La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles desautorizó parte de las declaraciones emitidas la mañana de este martes por su abogado Sergio Arturo Ramírez, porque “no fueron acordadas conmigo”.
En un mensaje en redes sociales, Robles Berlanga escribió: “He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”.
Fuentes cercanas a la exsecretaria confirmaron que Rosario Robles buscará convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República ofreciendo testimonio en contra de Luis Videgaray.
La parte que no le fue consultada son las declaraciones en torno al destino de los recursos que, presuntamente, fueron desviados del erario federal.
Las fuentes dijeron que Rosario Robles no autorizó a revelar esa parte del acuerdo que buscará alcanzar con las autoridades en los próximos días.