Fausto Corrales Rodríguez, testigo clave en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, aseguró que sí hubo una reunión con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien habría estado presente al momento del homicidio.
De acuerdo con el periodista Juan Manuel Partida Valdez, Corrales Rodríguez confirmó a sus familiares más cercanos la versión ofrecida por el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien en una carta relató su versión de los hechos ocurridos el pasado 25 de julio.
Corrales liga a otro funcionario en reunión
Sin embargo, Corrales da cuenta de que él se encontraba en otra habitación al momento de la reunión y solo escucho las voces, además, afirmó que escuchó la voz del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Pese a esto, Corrales Rodríguez aún es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR). Este sábado 24 de agosto, su casa fue cateada para presentarlo ante las autoridades competentes para declarar. No existió ninguna citación, ni aviso, de acuerdo con la columna.
Es importante mencionar que Corrales Rodríguez es un testigo clave, al ser quien acompañaba a Melesio Cuén cuando fue asesinado. Corrales aseguró que “el asesinato ocurrió temprano, y con la sospecha ya pública de que el viaje de Rocha a Estados Unidos puede ser otro montaje”.
Así mismo, se afirma que “En Huertos del Pedregal torturaron y asesinaron a Cuén Ojeda, por la mañana”.
En la columna de Partida Valdez, la familia del testigo principal del asesinato de Cuén Ojeda teme por la vida de Frausto Ernesto “porque sin duda sabe muchas cosas que todavía no son del conocimiento público, y puede que ni oficial”.
cehr