Samuel García formalizó su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, y aseguró que arranca la campaña en el segundo lugar de las preferencias, porque el Frente Amplio por México “está frito” y la batalla será con Morena.
Arropado por la plana mayor del partido, encabezada por Dante Delgado, y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, realizó el trámite y entregó su documentación, que incluye su solicitud de licencia a la gubernatura y su propuesta de plan de gobierno.
Entre gritos de “¡presidente, presidente!”, el político neoleonés recibió de inmediato su constancia de registro como precandidato presidencial, luego de que le confirmaron que cumple con todos los requisitos.
Ante los asistentes al evento, expuso: “Nos registramos porque estamos convencidos que este 2024 pintará el futuro de México y va a ser naranja y vamos con todo. Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas. Vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva para un Nuevo México, vamos con todo y estoy seguro que desde esta trinchera, yendo solos por primera vez, vamos a hacer historia, así es que con Dante, gracias por su confianza, no lo vamos a defraudar”.
García arremetió en contra de la alianza opositora del Frente Amplio por México y también se refirió a Morena: “Empiezo por los de enfrente, pero no ustedes, los de la vieja política, el PRI lleva 70 años de saqueo, de decepción, de robo; el PAN ya tuvo dos sexenios y también fracaso y nos decepcionó, delincuencia, sangre y corrupción, y hoy quienes tienen la oportunidad, vemos con decepción esa apuesta al pasado, que no representa a los jóvenes, que hoy somos 60 por ciento”.
Por ello, insistió que el llamado es a decirle “no al pasado, que representa las corcholatas, las taparroscas”, sino para replicar lo logrado en Nuevo León, Jalisco y Campeche.
En su mensaje, aseguró que ahora sí van a iniciar las “campañas de a deveras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses, violando la Constitución, hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial”.
Subrayó que el objetivo es que “este 2024 vamos a ganar la presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de senadores, las principales alcaldías se van a mantener”.
García enfatizó que “hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros y tenemos siete meses para derrotarlos”.
En su mensaje insistió en reconocer la dirección que Dante Delgado le ha dado a Movimiento Ciudadano para contender solos en 2024.
“Hoy le digo a México que Dante tenía razón, lo demostró con entereza, lo dijo una y otra vez que no nos subiríamos al Titanic, que ya va en el quinto camarote para abajo, esa alianza nació muerta, no había manera que teniendo grandes cuadros, gobiernos y proyectos, el Movimiento Ciudadano se iba a sumar al PAN, al PRI y al PRD, y hoy nos dan la razón”, remarcó.
AM