El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que será la próxima semana cuando defina el tema de dejar la Mesa Directiva de San Lázaro, y para ello, afirma ya inició platicas con el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.
El motivo de las charlas, preciso que es para definir los acuerdos jurídicos e institucionales, que se deben seguir para su licencia, esto, “por tratarse de un caso inédito”.
“Vamos a verlo la próxima semana porque una vez que cumpla con lo de las firmas, necesitaré de tiempo completo. No es, obviamente, por utilizar el cargo o la infraestructura de la Cámara que no lo voy a hacer y nunca lo haría, sino por el tiempo, y debemos definir cómo será el proceso”, comentó.
Tras asistir a una reunión con miembros de la American Chamber of Commerce México, dijo que nunca ha tenido “problema en dejar el cargo, siempre y cuando se quede alguien del PAN en la Presidencia de la Mesa Directiva y se asegure la continuidad de todas las acciones constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Creel Miranda dijo que entre los pendientes por resolver para dar continuidad ante La Corte, se encuentran “la reforma eléctrica, electoral, la militarización del país, el caso del INAI, la cancelación del Conacyt y la Financiera Rural, entre otros, y eso es responsabilidad del presidente de la Cámara de Diputados darles seguimiento”.
El presidente de la Cámara de Diputados, dijo que “la adelantada contienda electoral ya está desbalanceada, debido a la intervención permanentemente del presidente de la República desde su púlpito mañanero y porque hace más de un año los aspirantes de Morena tapizaron el país con espectaculares, bardas y utilería electoral”.
Creel envió un mensaje a la población, a quienes les pido que cada vez que vean un espectacular, no sean omisos y “vean 30 mil pesos, y si es de LED, 90 mil pesos”, y ante ello se cuestionen respecto el origen de los recursos con los que financian esa publicidad.
Al referirse a los lineamientos establecidos por el INE y los criterios emitidos por el Tribunal Electoral para los aspirantes a la Presidencia de la República, el diputado federal refirió que: “Son ordenamientos de cumplimiento y me someto exactamente a todo lo que ha emitido el INE en materia de transparencia, en materia de rendición de cuentas, en materia de gastos, en materia de conducción en lo que debe ser este proceso, apegarme estrictamente a esas reglas, cumplirlas a cabalidad y todo lo que vayan siendo los criterios del INE, pero también los criterios del Tribunal Electoral”.
Síguenos también en Google News
FBPT