Según el CentroProdh

SCJN debe hacer público el proyecto de sentencia del acuerdo presidencial de 2020 que permite a las fuerzas armadas realizar labores de seguridad

Luego del anuncio del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien dijo que la controversia 90/2020, el proyecto de sentencia está a cargo de la ministra Margarita Ríos Farjat

SCJN debe hacer público el proyecto de sentencia del acuerdo presidencial de 2020 que permite a las fuerzas armadas realizar labores de seguridad.
SCJN debe hacer público el proyecto de sentencia del acuerdo presidencial de 2020 que permite a las fuerzas armadas realizar labores de seguridad. Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Especial

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (CentroProdh) consideró que ante trascendencia de la controversia constitucional del Acuerdo Presidencial con el cual determinó en 2020 que la Fuerza Armada Permanente puede realizar tareas de seguridad en el país de forme permanente, la cual será discutida el próximo 28 de noviembre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto debe hacerse público con antelación.

Mediante sus redes sociales, CentroProdh explicó que esta resolución de esta controversia será de gran trascendía porque este acuerdo incumple con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el uso legítimo de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS:
654

El 11 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

Cabe recordar que por este acuerdo la Cámara de Diputados presentó una controversia constitucional ante la SCJN por considerar que violentó distintas disposiciones constitucionales y convencionales.

La postura del CentroProdh se dio tras el anuncio del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien dijo que la controversia 90/2020, el proyecto de sentencia está a cargo de la ministra Margarita Ríos Farjat.

Temas: