La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició este lunes su segundo periodo de sesiones y en lo que va de este año ha resuelto más de cinco mil 700 asuntos.
El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar dijo que el balance que pueden hacer sobre lo que está realizando la Corte no es solamente cuantitativo, con lo cual ya sería por sí mismo impresionante, también cualitativo y aseveró que este organismo seguirá siendo un baluarte de la democracia.
“Estos asuntos son muy relevantes para la vida política y social del país, pero sobre todo para los derechos humanos de todas las personas
“La Suprema Corte mexicana es un tribunal de vanguardia en el mundo y un referente de derechos humanos en cuanto a su defensa y desarrollo, a la cual voltean a ver desde otras latitudes”, aseveró en el Salón del Pleno.
Aseguró que la SCJN seguirá siendo garantía del estado de derecho, y sobre todo motor de cambio social, de protección y desarrollo de los derechos humanos de todas las personas.
Sobre todo para las más vulnerables, de los pobres, de los olvidados, de los marginados, de las mujeres, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas con discapacidad, de las personas indígenas, de las personas integrantes de los grupos de la diversidad sexualArturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
En su intervención la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien junto con el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá integró la Comisión de Receso de este Alto Tribunal, rindió el informe sobre los asuntos recibidos y atendidos durante este periodo.
LRL