El vocero del equipo de transición del Presidente electo, Jesús Ramírez, debió corregir ayer a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que ésta afirmara que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asistiría a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.
“Han confirmado varios presidentes que vienen con personas que los acompañan; entre ellos, ayer me enteré que Trump confirmó”, dijo la dirigente partidista tras asistir al informe de labores de la presidenta del Tribunal Electoral.
Ante esta situación, Ramírez ofreció un mensaje a medios, en el que desmintió dicha versión.
“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence, ésa es la única información que desde el equipo de Presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”, refirió.
“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del Presidente electo. (Sólo) está confirmada la del vicepresidente Mike Pence”
Jesús Ramírez
Vocero del gobierno electo
Posterior al mensaje, la morenista también corrigió, esta vez por medio de sus redes sociales, y dejó en claro que no le corresponde ser la vocera oficial para confirmar quiénes estarán en la toma de protesta del futuro titular del Ejecutivo.
“Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de López Obrador; fuentes oficiales anunciaron la asistencia del vicepresidente Mike Pence. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”, dijo.