Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación, informó que 24 millones 93 mil 801 alumnas y alumnos finalizaron la educación básica y señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce el compromiso del magisterio con sus estudiantes”, pues dijo, “el logro educativo es resultado del trabajo colectivo y permanente de maestras y maestros”.
Al clausurar las actividades correspondientes al Ciclo Escolar 2023-2024, en la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “Corregidora de Querétaro”, consideró “indispensable que la sociedad mantenga su reconocimiento a la labor docente, pues sólo quienes han estado en las aulas comprenden la importancia de enseñar y aprender, y aseguró que la docencia es una de las mejores carreras que existen porque es una profesión que siempre da”.
De igual forma acentuó que, como Sistema Educativo Nacional y como gobierno de la República, “estamos muy contentos y orgullosos de tener a miles y miles de jóvenes estudiantes en las escuelas, porque, lo hemos dicho siempre, las niñas, los niños, los jóvenes y los adolescentes tienen que estar en las escuelas; ahí es donde los queremos y es donde los necesitamos”.
En presencia del personal educativo, madres, padres y autoridades escolares, pidió a las y los egresados disfrutar su estancia en las aulas y atesorar las experiencias y aprendizajes obtenidos durante la secundaria.
Asimismo, dio a conocer que del total de infancias que egresaron, 222 mil 870 niñas y niños corresponden a Educación Inicial; cuatro millones 374 mil 273 a Preescolar; 13 millones 196 mil 015 a Primaria y seis millones 300 mil 643 a Secundaria, así como un millón 223 mil 387 maestras y maestros de 229 mil 379 planteles escolares.
Al despedir a egresados de tercer grado, la secretaria de Educación, resaltó el apoyo de padres, madres y tutores, y pidió a sus compañeros trabajar con constancia y disciplina para continuar sus estudios de bachillerato y seguir su formación académica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT