Al conmemorar el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que es momento de defender el proceso de transformación, donde el triunfo de la reacción sea moralmente imposible.
En la ceremonia realizada en Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob hizo un recuento de las acciones del Benemérito de las Américas para lograr un país justo, cercano a los pobres, además de las batallas que enfrentó contra los partidarios del retroceso.
“Ahora a nosotros nos toca defender que nuestro proceso de transformación sea recordado en las próximas décadas como aquel donde el triunfo de la reacción fue, una vez más, moralmente imposible”, sostuvo la encargada de la política interna del país.
Recordó que Juárez en su mensaje con motivo del segundo año de la sesión del quinto Congreso constitucional, advirtió que “no debemos confiar ciegamente en que las instituciones que establecimos, y la paz, están del todo aseguradas”.
“Existen aún latentes los elementos que las pueden destruir; los partidarios del retroceso y de los abusos acechan la oportunidad para restablecer su antiguo predominio, y es preciso redoblar nuestros trabajos y nuestra vigilancia para contrariar y destruir sus tendencias antipatrióticas”, continuó Alcalde.
“Somos juaristas como usted, señor presidente”
Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, al señalar que “somos juaristas como usted señor presidente”, refrendó su respaldo al movimiento de la Transformación que encabeza López Obrador, quien “gobierna del pueblo para el pueblo” en los principios de austeridad y honestidad, que norman el quehacer público.
“Hoy construimos el bien porque tenemos a un presidente juarista que ha impulsado la revolución de las conciencias, y con la llegada de la Cuarta Transformación han regresado los pensamientos de esta reforma, porque nunca más los conservadores se sentirán dueños de nuestro país”, aseguró.
Durante la ceremonia, López Obrador acompañado de la titular de Gobernación, el gobernador oaxaqueño, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, así como el alcalde de Guelatao, Aldo González Rojas, depositó una ofrenda floral al pie de la estatua de Benito Juárez y montó guardia de honor.
AM