El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, criticó la actuación del sector salud que garantizó que la sesión del 20 de octubre se podía llevar a cabo porque existían condiciones adecuadas para ello.
“Mi más enérgica protesta para el sector salud, quienes nos dijeron que no había ningún problema que podíamos estar ahí y al fin y al cabo fue un peligro no solo para los senadores y los trabajadores del Senado, sino también para los ciudadanos porque había senadores de los 32 estados y regresan a sus ciudades y ponen en peligro a todos los demás ciudadanos”, manifestó
Kuri González anunció, mediante un mensaje videograbado, que ya recibió los resultados del examen que le practicaron para detectar el COVID-19, con un resultado negativo, es decir, se encuentra libre de la enfermedad.
El coordinador de los senadores del PAN demandó que se legisle para permitir el trabajo a distancia, utilizando la tecnología que está al alcance de todos los legisladores.
Mauricio Kuri recordó que desde marzo su bancada propuso sesionar a distancia, como lo hacen en muchas partes del mundo. Incluso, dijo, en la cámara de diputados ya lo están empezando a utilizar.
Y quizá no hubiera pasado que cinco seis compañeros salieron positivos, sino que desgraciadamente también, falleció un compañero de nosotros, Joel Molina, senador de TlaxcalaMauricio Kuri
KA