El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la Sedena forma parte de las instituciones en las que más confía la sociedad, además que es el soporte del Estado mexicano.
Durante la ceremonia del ejercicio final de las fases cuarta y quinta del adiestramiento del Conjunto Bicentenario del Heroico Colegio Militar en el Centro Nacional de Adiestramiento, ubicado Santa Gertrudis, Chihuahua señaló que la esencia del existir de las Fuerzas Armadas es la defensa de la nación, para mantener la independencia, soberanía e integridad territorial.
Además, destacó que los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son parte de las instituciones en las que más confía la sociedad como soporte del Estado mexicano, para garantizar su seguridad y permanencia, siendo estas las principales fortalezas.
El evento fue presidido por el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, en compañía del subsecretario de Marina, funcionarios del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional; así como, cadetes e invitados especiales.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, comandante del Centro Nacional de Adiestramiento, enfatizó que las fuerzas de tierra y aire se adiestran en ese Campo Militar, empleando medios y procedimientos modernos para incrementar sus capacidades y servir de manera eficiente para la defensa y seguridad del pueblo de México.
El ejercicio castrense consistió en la simulación de una invasión de fuerzas extranjeras en territorio nacional, en donde también e simuló la defensa al territorio mexicano.
Además, participaron 6 mil 122 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 89 vehículos blindados, 613 vehículos tácticos y logísticos, 40 piezas de artillería, 40 aeronaves de la Fuerza Aérea y se emplearon 320 mil 548 municiones, granadas y aeromuniciones.
De manera particular se hizo entrega de una Mención Honorífica al Centro Nacional de Adiestramiento, por sus primeros 25 años en los que ha tenido una destacada aportación en la preparación de los mandos, sus auxiliares y a los integrantes de las unidades de las armas y servicios del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
En los ejercicios de adiestramiento se tomó como base las lecciones aprendidas en operaciones reales de seguridad pública y seguridad interior; así como, una situación hipotética de Defensa Nacional ante una invasión extranjera.
JVR