La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire polar asociada al frente frío 25, mantendrá el ambiente matutino y nocturno de muy frío a gélido con heladas en el noroeste y norte del territorio mexicano y ocasionará descenso de temperatura en el noreste y oriente del país.
De esta manera se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
La dependencia federal recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR