El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, adelantó que seguirá la moratoria constitucional sobre las "reformas regresivas" impulsadas por Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, en referencia a iniciativas como la Reforma Electoral y en materia de seguridad, para modificar el carácter civil de la Guardia Nacional (GN).
Durante la reunión plenaria del sol azteca en un hotel de la Ciudad de México, Zambrano Grijalba aclaró que no se trata de una moratoria legislativa, y aseguró que la batalla en ese terreno comienza en septiembre con la revisión del paquete económico para 2023.
“Hay que estar al pie del cañón todos los días para evitar que saquen adelante sus reformas regresivas. Hay que hacer realidad la moratoria constitucional que, aclaramos, no es moratoria legislativa pues sólo evitamos que se saquen las reformas constitucionales”Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
“Estamos muy orgullosos de nuestros grupos parlamentarios. En menos de tres semanas llegará el paquete económico para el siguiente año y es donde empezará el debate fundamental, especialmente en lo que se refiere en el paquete de egresos”, destacó.
Zambrano Grijalva dijo que la presencia en ambas cámaras es cuantitativa, pues aunque estén reducidos son parte de la coalición:
“No queremos que la coalición sea solo electoral, sino legislativa, por ello estamos trabajando para legislar gobiernos de coalición”, aseveró.
En tal contexto señaló que las cosas en el país están de mal en peor, con crisis en todos los ámbitos. Acusó que las autoridades son incapaces de reconocer su falta de acción, lo que se ve en su "desesperación" y se traduce en riesgos para la población.
CEHR