En muchos trabajos y escuelas se otorgan algunos días de vacaciones por la temporada de Semana Santa, los cuales puedes disfrutar con la familia, sobre todo emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
En La Razón te proponemos algunas actividades que pues disfrutar con tus hijos durante las vacaciones de Semana Santa y en cualquier fin de semana.
7 actividades para disfrutar en familia en Semana Santa
Cocinar
En Semana Santa se come pollo y pescado, por lo que podrías dejar que los pequeños entren a la cocina, para que te ayuden a preparar unos nuggets o unas hamburguesas de pollo, o bien, un rico bacalao.
Con todas las precauciones puedes permitir que los niños te pasen los utensilios o mezclen los ingredientes, evitando en todo momento que tengan contacto con cuchillos o aceite caliente. La experiencia seguro valdrá la pena.
Manualidades
¿A qué niño no le gusta dibujar, pintar, recortar y pegar?, hacer en familia divertidas manualidades es una excelente opción para divertirse en casa; Solo necesitas colores y papel para echar a andar la imaginación.
Juegos de mesa
Prepara una tarde de juegos de mesa tradicionales: Serpientes y escaleras, la oca, Uno... Añade botanas para compartir y termina con una película de dibujos animados. ¡Genial, no crees!
Hágase la Música
Cantar y bailar son dos de los pasatiempos favoritos de chicos y grandes, así que aprovecha y muestra tus mejores pasos, enséñale a tus hijos algunos bailes, o bien, prensan el Karaoke para cantar las rancheras.
Leer cuentos
Si el plan es pasarla relajados, selecciona algunos cuentos de tu biblioteca y elige algunos desde internet y léelos a tus hijos. Además de divertirlos y echar a volar su imaginación, puedes retarlos a que ellos mismos lean, para que refuercen su lectura.
Tarde de películas
Prepara unas palomitas y selecciona las películas favoritas de los más pequeños de la casa, te aseguramos que es una excelente opción para pasar el tiempo de forma entretenida.
Picnic en casa
Prepara unos sándwiches, agrega a tu canasta frutas, verduras y algunas bebidas refrescantes y arma un picnic en casa, ya sea en tu patio, o por qué no, en la azotea. Tus hijos, la pasarán de maravilla.
JVR