Semana Santa, con sus cinco días de asueto, está cada vez más cerca. Por ello, los capitalinos y residentes de la zona metropolitana ya se encuentran planeando sus próximas vacaciones. La gran mayoría optarán por algún destino cálido, como alguna de las tantas playas populares en México. Sin embargo, otros más preferirán un descanso más tranquilo.
Para este último grupo de vacacionistas, existe una gran oferta de destinos turísticos cercanos a la Ciudad de México que, si bien no ofrecen la experiencia de la diversión playera, sí garantizan un descanso del bullicio de las grandes urbes.
Particularmente, los llamados “pueblos mágicos” son los destinos predilectos para este fin. Aquí en La Razón enlistamos cinco de los más atractivos para conocer en Semana Santa, los cuales se encuentran a menos de dos horas de la capital.
Semana Santa. Cinco pueblos mágicos para descansar a menos de 3 horas de la CDMX
Tepoztlán, Morelos
Ubicado aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, Tepoztlán se mantiene, año con año, como uno de los destinos predilectos de los vacacionistas capitalinos. Su ubicación a las faldas del Cerro del Tepozteco le brinda una vista agradable para los amantes de las postales. Asimismo, el tianguis de artesanías y el Templo de la Natividad son destinos favoritos para los turistas. Por supuesto, si tienes energía, no dejes pasar la oportunidad de subir el cerro.
Tequisquiapan, Querétaro
Este pueblo en Querétaro, localizado a poco más de dos horas de la capital, es uno de los destinos por excelencia para quienes gustan de escapar del bullicio citadino de vez en cuando. Sus tradicionales recorridos para catar queso y vino, así como sus recorridos por el Mercado de la Vara y el Mimbre y el parque La Pila son algunas de las actividades que ofrece Tequisquiapan.
Bernal, Querétaro
Con la tradicional peña que le da una vista de paisaje única, Bernal es uno de los destinos favoritos de los capitalinos por su cercanía con la Ciudad, pues se encuentra a menos de tres horas de la misma. Su tianguis gastronómico, así como el Museo de la Máscara y El Castillo son destinos infaltables en una visita a este destino.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Este destino mexiquense es reconocido por ser uno de los predilectos para darse un baño refrescante en sus balnearios. Pero, si bien sus aguas termales, balnearios y spas son de las mejores opciones para descansar, también permite realizar recorridos tradicionales como los de la Parroquia de la Asunción y el Jardín Central, su mercado de artesanías e, incluso, algunos campos de golf.
Cuetzalan, Puebla
Puebla ofrece un sinnúmero de destinos turísticos que, por su cercanía con la capital mexicana, se mantienen entre los predilectos para los habitantes de la gran ciudad. Cuetzalan no goza de la popularidad de Cholula o Zacatlán, pero también promete una experiencia inolvidable. Particularmente, a través de sus visitas a la zona arqueológica de Yohualichan, al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, al Museo Emma Flores de Morante o a sus misteriosas grutas.
AM