Semana Santa, con sus cinco días de asueto, está a la vuelta de la esquina. Por ello, capitalinos y residentes de las grandes ciudades ya preparan sus vacaciones, mediante las cuales podrán disfrutar de un merecido descanso del bullicio citadino.
Así, los amantes de los viajes disponen de un amplio catálogo de destinos para conocer, desde planes dentro de la Ciudad, visitas a Pueblos Mágicos, hasta alguna de todas las playas de la República.
El problema para algunos vacacionistas es que su agenda vacacional puede verse comprometida por los costos. Sin embargo, conociendo los destinos correctos, esto no debe ser un problema. Aquí en La Razón te presentamos algunos lugares económicos ¡para que nadie se quede sin vacacionar!
Semana Santa. ¿Cuáles son los destinos más económicos para viajar desde CDMX?
Playa Tecolutla
Ubicada en el centro de Veracruz, esta playa es un destino ideal para quienes gustan de caminatas a la luz del sol, así como la apreciación de la fauna local. No es uno de los destinos más conocidos del estado sureño, pero sí uno que promete una experiencia agradable de descanso. La mayor inversión para descansar en esta playa es en transporte, pues, debido a su lejanía con el centro de Veracruz, oscila entre los 400 pesos; fuera de ahí, los costos se mantienen accesibles.
Playa Mahahual
También al sur, en Quintana Roo, se encuentra otro destino que se ha ganado un lugar entre quienes buscan experiencias de descanso apacible. Lo atractivo de Playa Mahahual no sólo es su arena blanca y su agua cristalina, sino también su poblado rústico, el cual no sólo permite desconectarse de la cotidianeidad de la ciudad, sino también costos más accesibles para los turistas.
Puerto Escondido, Oaxaca
Aunque Puerto Escondido es uno de los destinos predilectos para los vacacionistas nacionales e internacionales con todo tipo de presupuestos, también ofrece opciones para carteras ajustadas. Así, en algunos lugares se localizan hoteles cuyo costo por noche no excede los mil pesos, sin hablar de sus opciones gastronómicas y de diversión para todos los gustos.
¡Pueblos mágicos!
Así es: si prefieres una experiencia diferente a la playa, puedes visitar algún Pueblo Mágico cercano a la Ciudad, como los que sugerimos en La Razón. En ellos, puedes encontrar distintas opciones de hospedaje, transporte, así como actividades familiares, ¡el límite lo pones tú!
AM