La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la información de la caja negra del helicóptero Black Hawk que se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, será enviada a Estados Unidos para analizar los últimos minutos de grabación.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que la caja negra del helicóptero ya fue analizada por su fabricante, y la información se enviará a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Además, apuntó que derivado de la información proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR), todavía no es posible determinar las causas que provocaron el desplome de la aeronave.
Una vez obtenidos los resultados, explicó la Semar, serán puestos a disposición de la autoridad mexicana para continuar con el proceso de investigación.
Por ello, la dependencia reiteró su solicitud a la opinión pública para esperar el dictamen final, a fin de esclarecer el siniestro, y manifestó su disposición para proporcionar la información requerida.
Cabe recordar que la caída de la aeronave sucedió el pasado 15 de julio, durante la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. En el incidente murieron 14 marinos.
“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo. En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, informó Semar el día del siniestro.
CEHR