El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó al Senado de la República la designación de Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar.
La presidente de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, dio a conocer la recepción del oficio en el que precisa que el nombramiento será por un periodo de 15 años.
“En mi carácter de presidente de la República, designo de manera directa a la C. Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que durará 15 años a partir de esta fecha, como lo establece el artículo 94, párrafo decimocuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que por este conducto hago del conocimiento de esta soberanía”, manifestó.
El senador Ricardo Monreal apuntó que ya con la notificación de la designación, Batres Guadarrama tendrá que acudir al Senado para rendir protesta.
“Lo que sí es cierto y correcto decirles es que aunque la designe él, la protesta es ante el Senado de la República”, explicó.
Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, señaló que “en unos momentos el Senado tomará protesta conforme a lo estipulado por nuestra Constitución”.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR