El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado llamó a la mayoría legislativa a dejar a un lado la agenda de “ocurrencias” legislativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y disponerse a revisar el tema prioritario para la población, que es la inseguridad y la violencia.
La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que desde su bancada coinciden con la postura del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, respecto a que se debe revisar la estrategia de seguridad.
Recordó que es atribución de la Cámara alta revisar la estrategia, pero acusó que la mayoría de los integrantes de la bancada guinda son los que se han negado a cumplir con su obligación.
“El Senado de la República, incluso, no cumplió con su atribución establecida en la Constitución. En la ley, el Senado ha permitido estas irresponsabilidades de estrategia porque la mayoría de Morena, simple y sencillamente, le ha dicho sí al Presidente y a todas sus ocurrencias. Por supuesto que el Senado de la República está obligado a analizar la estrategia de seguridad, a fijar una posición y, además, a proponer”Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
López Rabadán insistió en que el bloque de contención en el Senado está listo para cumplir con la facultad constitucional que tienen de revisar la estrategia de seguridad, por lo que confió que su bancada atienda la propuesta que hace el propio Ricardo Monreal.
“El problema de esta mayoría en el Senado es que están obsesionados por quedar bien con López Obrador en lugar de proteger a los mexicanos”, subrayó.
CEHR