El Presidente Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador señaló a Estados Unidos por filtrar ahora la información sobre los supuestos viajes al extranjero que hicieron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y su familia, y que se habrían pagado con cargo a la dependencia.
“Es parte de lo mismo, ésa es información de la DEA o de cualquier otra agencia. Sí, segurísimo, como hackearon el sistema de información de la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario.
Al insistirle la prensa si dichos viajes, incluso de entretenimiento, son reales, López Obrador, mencionó que no tiene certeza. “No, yo creo que dicen que estuvo 15 días, ¿no? Nunca ha estado el general, o sea, que yo sepa”.
Tampoco descartó que existan diferencias entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, como aseguró un periódico estadounidense, pero consideró que es un proceso normal entre los funcionarios de un gabinete y acusó al gobierno de Estados Unidos de difundir información que calificó como una frivolidad.
“Sí, sí, me refiero a eso, a las agencias y sus periodistas proestadounidenses, difundiendo mentiras, filtrando información. Bueno, hasta el Pentágono, que le filtra información al Washington Post. Pero, además, fíjense qué frivolidad, o sea, qué vulgaridad, qué superficial. ¿Cuál es la nota filtrada del Pentágono al Washington Post? Que se están peleando en la Secretaría de Marina con la Secretaría de la Defensa. ¿Y qué? ¿Ellos no se pelean allá? ¿Cuál es la nota?”, cuestionó el mandatario mexicano.
Indicó que no es el único diferendo que existe entre sus colaboradores, pero lo justificó porque se trata de diferencias de “criterio” solamente.