Las secretarias generales del PRI, PAN y PRD condenaron los ataques de Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la senadora Xóchitl Gálvez, al considerar que las declaraciones son violencia política de género.
Las lideresas, Cecilia Patrón del PAN, Carolina Viggiano del PRI y del PRD, Adriana Díaz, lamentaron que desde las conferencias mañaneras se esté violentando a una mujer que viene desde abajo y ha construido su carrera política en la honradez; “burlándose de la legisladora con cartones políticos para ridiculizarla y señalar que no es del pueblo, lo que muestra una postura clasista”, dijeron.
Como “machista” calificaron las declaraciones como embestida política, “en un país que ocupa los primeros lugares en feminicidios y en donde siete de cada diez mujeres, han sufrido algún acto violento, ya sea agresiones verbales, sexuales, físicas o incluso económicas”, agregaron.
Las secretarias del Frente Amplio por México, exigieron al Presidente que se comporte como un verdadero Jefe de Estado, “porque es presidente de todas y todos los mexicanos y su deber es proteger y cuidar a las mujeres que están en la lucha de sus derechos y garantías fundamentales”, concluyeron.
En tanto, el coordinador del sol azteca en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro dijo a este diario que el Ejecutivo está muy nervioso de la irrupción de Xóchitl Gálvez en la contienda, ya que movió el tablero del proceso electoral, por ello, dijo que López Obrador “debe sacar las manos del proceso de 2024”.
Indicó que Xóchitl Gálvez está acreditada como una persona honesta que tiene potencial para llegar lejos.
Apenas ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la senadora será la candidata del bloque conservador, y precisó que aunque nación en un pueblo, no tiene el respaldo de la gente.