Aplicación a nivel nacional

SEP contempla modelo mixto de clases, tanto en línea como presencial

La SEP informó que el modelo mixto no se limita al Internet, sino que incluye a los sistemas de difusión públicos y de paga; destacan flexibilidad de la propuesta

Autoritdades señalan que el modelo mixto combina estrategias para dar flexibilidad. 
Autoritdades señalan que el modelo mixto combina estrategias para dar flexibilidad.  Foto: Archivo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) considera la implementación de un modelo de aprendizaje mixto en el Sistema Educativo Nacional que contempla clases presenciales y vía Internet, así como la difusión de contenidos por radio y televisión.

En un comunicado expuso que el modelo mixto no se limita al Internet, sino que incluye a los sistemas de difusión públicos y de paga, el uso de los Libros de Texto Gratuitos, visitas personalizadas de maestros a alumnos en sus casas, así como la entrega de materiales educativos en lenguas indígenas para las comunidades con mayores índices de marginación.

TE RECOMENDAMOS:
Abre SEP 2ª convocatoria para cursar Prepa en línea

La SEP reiteró su intención de utilizar todas las opciones necesarias para que la niñez y adolescencia tengan acceso al aprendizaje, en acuerdos con el magisterio, madres y padres de familia.

La dependencia encabezada por Delfina Gómez indicó que la modalidad mixta contempla clases con los aprendizajes adquiridos de manera diferida o fuera del entorno escolar, es decir, considera encuentros presenciales o sincrónicos.

En tanto, apuntó que es un modelo que brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos, herramientas y recursos de las modalidades escolarizada y no escolarizada.

La SEP enlistó las siguientes ventajas del modelo mixto de educación:

  • Permite enseñar y aprender más allá de las aulas
  • Los alumnos pueden acceder a los contenidos cuando requieran
  • Facilita el aprendizaje personalizado
  • Se extienden los espacios de aprendizaje
  • Favorece el trabajo colaborativo
  • Los maestros se convierten en un guía o facilitador de los aprendizajes

oat

Temas: