Si ya tenías comprado algún boletito de avión o de autobús y ya habías avisado a la familia en otras entidades de la República que irías un fin de semana a visitarlos, tendrás que cancelar todo, porque este día, la Secretaría de Educación Pública anunció modificaciones al calendario escolar 2022-2023.
El megapuente de junio será cancelado y las autoridades de la SEP dieron a conocer la llamada "Estrategia en el aula: Prevención de adicciones", en estos cambios aplicados después de las vacaciones de Semana Santa.
Pero, ¿qué tiene que ver la estrategia con el megapuente?
Ahí te va. La SEP informó que "tomando en cuenta la importancia de no perder continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días de clases efectivos del ciclo lectivo".
¿Entonces...?
Leticia Ramírez Anaya dijo que esta estrategia inicia el lunes 17 de abril, justo regresando de vacaciones de Semana Santa y concluirá al término del ciclo escolar 2022-2023. Para ello, se tiene planeado realizarse al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos. El calendario de 2023 contemplaba este taller, dedicado a maestros -sin presencia de alumnos- y sería del lunes 5 al viernes 9 de junio. Sin embargo, ahora tendrán que asistir una semana más a las escuelas tras este cambio.
"Se deberá tener en cuenta que para educación preescolar, primaria y secundaria el ciclo lectivo será del lunes 29 de agosto de 2022 al miércoles 19 de julio de 2023 y la actividad docente hasta el miércoles 26 de julio de 2023 en que concluye el ciclo escolar", finaliza el comunicado.