El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de una persona por realizar operaciones con recursos provenientes de la compra-venta ilegal de hidrocarburos, también conocido como huachicol.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una serie de depósitos en efectivo que permitieron corroborar la mecánica financiera de las operaciones cuyo monto asciende a más de 80 millones de pesos, de los cuales, 27 millones se usaron para la adquisición irregular de combustible.
#ComunicadoDePrensa #ComunicadoDePrensaMX #ComunicadoSHCP pic.twitter.com/mWAlfNtFJE
— SHCP México (@SHCP_mx) 28 de diciembre de 2018
"Como parte de la investigación se obtuvo que la persona denunciada fue detenida hace algunos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército"
Comunicado de la SHCP
De acuerdo con la investigación de la dependencia, el sujeto señalado tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra-venta ilegal de hidrocarburos.
Tras la denuncia, se ordenó el bloqueo de cuentas, por una parte, de un caso vinculado con una organización criminal; por la otra, de un caso de corrupción política.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/deportes/michael-schumacher-y-cinco-anos-de-incertidumbre/
fgr