Afirma que es pronto para hablar de división

Sheinbaum le tiende la mano al exsecretario y llama a la unidad

La coordinadora de la Defensa de la 4T fija con excontendientes tareas rumbo al Consejo Nacional del partido; harán una convocatoria muy amplia a todos los sectores sociales, dice

Claudia Sheinbaum ayer luego de que se reveló que ganó las encuestas de Morena..
Claudia Sheinbaum ayer luego de que se reveló que ganó las encuestas de Morena..Foto: Cuartoscuro.
Por:

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, le tendió la mano a Marcelo Ebrard y aseguró que las puertas seguirán abiertas para el exaspirante de Morena, e incluso señaló que le envió un mensaje que, hasta ese momento, no había tenido respuesta. 

También lanzó un llamado a que todos los simpatizantes dejen atrás el proceso pasado, en el que se definió la coordinación que ahora ocupa, para dar lugar a la unidad ante un “nuevo proceso”.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas”, dijo.

En conferencia de prensa desde la sede de su partido, en la que estuvo acompañada por el dirigente nacional, Mario Delgado, la exmandataria capitalina dio un paso adelante, al hacer un llamado a la unidad a todos los que apoyaron a los otros aspirantes, para de esta manera iniciar las movilizaciones y organizaciones rumbo al 2024.

Sobre la diferencia que sostiene el excanciller en torno a los resultados de las encuestas que le dieron el triunfo a ella, dijo que por ahora prefiere no hablar de alguna ruptura.

“No hay que hablar de división en este momento…No tenemos que hablar todavía de ello. Hay que esperar y, en su momento, como siempre (hacemos), un llamado a la unidad; todos son parte de este movimiento”, declaró.

Agregó que, por la mañana, envió un mensaje a Marcelo Ebrard para reiterarle que las puertas no están cerradas.

Explicó que una reunión sostenida antes de la conferencia, con Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, tuvo como propósito fijar las tareas que se habrán de llevar a cabo rumbo a la sesión del Consejo Nacional de Morena, a la que se convocó para el próximo domingo, a la que serán invitados sus aliados políticos.

Cuestionada sobre si habrá algún ofrecimiento al excanciller, recordó que uno de los acuerdos firmados para participar en la contienda era que, quienes no lograran la coordinación, podrían formar parte del eventual gabinete o aspirar a una coordinación en el Congreso de la Unión.

“Nosotros firmamos un acuerdo cuando se inició todo el proceso; de hecho, lo dijo el Presidente en la mañanera. En ese acuerdo está muy claro que puede ser parte del gabinete, que puede ser parte de la coordinación del Senado o de la coordinación de los diputados, y eso está abierto, está ahí, lo firmamos todos, pero siempre hay que platicar”, subrayó.

En la conferencia, Delgado Carrillo anunció que se hará un reporte final sobre las incidencias de la encuesta de Morena; no obstante, resaltó que el resultado fue el mismo en las cinco aplicadas.

También se inició la instalación de la mesa para perfilar la alianza con el PT y el PVEM, con el fin de ponderar su alcance y asegurar el triunfo en las elecciones del 2024, cumpliendo una meta de alcanzar 33 millones de votos, y a petición de Sheinbaum, se iniciará una agenda “más agresiva” para formar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.