No es un asunto de partidos, señala

Samuel García debe terminar su mandato: Sheinbaum; apoyo federal seguirá

La Presidenta electa reprueba proceso de juicio contra Samuel García; debe concluir su mandato, dice; da espaldarazo para que el mandatario estatal desarrolle obras indispensables

Samuel García, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, ayer.
Samuel García, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, ayer.Foto: Especial
Por:

La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra del juicio político que la oposición promueve en Nuevo León en contra del gobernador Samuel García, quien, dijo, tiene que terminar su mandato; afirmó que mantendrá el apoyo a él para concluir obras indispensables del estado porque "aquí no es un asunto de partidos".

En el marco de la última gira de acompañamiento en el proceso de transición con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionada por la prensa sobre el proceso de juicio en contra del emecista García Sepúlveda, planteado por el PRI y PAN de Nuevo León.

"No creo que sea correcto, él tiene que terminar su mandato", aseveró, tras subrayar que "vamos a trabajar bien, con mucha coordinación".

Posteriormente en la Macroplaza de Monterrey, Sheinbaum ratificó que "vamos a seguir apoyando a Nuevo León, vamos a apoyar a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y estas obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es del bienestar del pueblo de Nuevo León, y así vamos a seguir colaborando".

En el acto de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la entidad gobernada por Movimiento Ciudadano, dijo que el 1 de octubre próximo no llegará sola a la Presidencia de la República sino con todas las mujeres de México.

"El día que tomé protesta dije que había que decir Presidenta con a, porque lo que no se nombra no existe. Y hace mucho tiempo nuestras bisabuelas, nuestras abuelas no podían ni ir a la escuela o no las dejaban votar, en cambio ahora la transformación también abrió el espacio para las mujeres, y por eso digo que no llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia", destacó.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que es tiempo de igualdad y de transformación; y a los jóvenes más educación, más trabajo, más apoyo porque este es un país para y por los jóvenes de México.

Refrendó a López Obrador su agradecimiento por encabezar la transformación del país, lo cual, dijo, lo convierte en el "mejor Presidente de México, y anunció que continuará viajando a su lado, "ya me invitó" para seguir inaugurando las obras que tiene antes de concluir el sexenio.

"Hoy cerramos esta gira que yo llamo histórica con el Presidente, es una transición entre el gobierno que está cerrando un ciclo y el segundo piso de la Cuarta Transformación que va a iniciar a partir del primero de octubre", enfatizó.

Claudia Sheinbaum manifestó que López Obrador representa un cambio profundo en la manera en que se gobierna, en los objetivos, en las causas, en los principios que mueven una gestión honesta que está con el pueblo de México.

"No hay parangón en el país, no hay presidente que haya terminado su sexenio con el amor que le tiene el pueblo de México a Andrés Manuel López Obrador (...) hay. encuestas que dicen que está arriba de 80 por ciento de popularidad. Gracias Presidente por tanto para nuestra patria", concluyó.

Vienen los mejores tres años, expresa el emecista

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que “vienen los mejores tres años” para el estado con la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabajará en cuatro temas: agua, empleo, vivienda e infraestructura.

En su mensaje de bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo, en el acto de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el emecista agradeció el apoyo de ambos a su administración.

“Si a Nuevo León le fue bien con Andrés Manuel López Obrador, con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León”, declaró.

El emecista destacó que, a pesar de tener un fiscal y un Congreso estatal en contra del gobierno de Nuevo León, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) están cuidando a la entidad, la cual creció de cuatro millones a 6.6 millones de habitantes en los últimos 10 años.

Estimó que, de 2024 a 2035, se crecerá a nueve millones de personas en el estado, por lo cual, refirió, se requiere trabajar de la mano de Sheinbaum Pardo para que le siga yendo bien a los ciudadanos con mejores empleos.

Mencionó que gracias al mandatario federal se pudo hacer en tiempo récord el acueducto El Cuchillo II, y además se espera contar con la presa Libertad, que ya tiene agua suficiente, debido a las lluvias de las últimas semanas.

En su discurso, solicitó a la Presidenta electa que para un tema de justicia “nos ayude con la carretera interserrana para que la gente de Nuevo León pueda llegar más rápido y segura a la capital”.

Dijo, por último, que Nuevo León suscribe el apoyo federal y apoyará con becas, con educación dual y con material, porque el futuro es de los jóvenes.

Asimismo, durante la gira de trabajo por la entidad, tanto el Presidente como Claudia Sheinbaum expresaron su respaldo a Samuel García.

No hay desorden en las finanzas, señala AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, donde cada mes formaban parte de la pobreza cien mil personas, ahora con la Cuarta Transformación esa cantidad deja de ser pobre en el mismo periodo.

Lo anterior, dijo desde la Macroplaza en Monterrey, Nuevo León, “aunque no lo quieran reconocer los conservadores por cuestiones de dogmatismo y fanatismo de izquierda, pues saben que les ha ido bien a los mexicanos en estos últimos años”.

Al supervisar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acompañado de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como del gobernador del estado, Samuel García (de Movimiento Ciudadano), el jefe del Ejecutivo federal señaló que no hay desorden en las finanzas, hay empleo y el peso está fortalecido.

“Como ha aumentado el salario y hay empleo, México es el segundo lugar en el mundo en desempleo, nunca se había visto eso. No ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas (...) desde Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, más de 50 años que se devaluaba el peso; en este sexenio no; por primera vez en 50 años se fortaleció el peso”, declaró.

Explicó que esta política ayuda a todos, le ha ido bien a la mayoría de los mexicanos y también se beneficiaron los de arriba, pues comerciantes y empresarios alcanzaron ganancias récord por 270 mil millones de pesos el año pasado.

“Si hay una reunión de empresarios, de banqueros, a veces que tengo reuniones con ellos, les pregunto: ¿Y cómo les ha ido a todos? Les ha ido bien, aunque lo digan con los dientes apretados”, apuntó.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el Gobierno ha invertido 1.4 billones de pesos en la pensión para personas adultas mayores.

El titular del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, explicó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro han participado 2.9 millones de jóvenes en este programa, a través de 570 mil centros de trabajo; reciben un apoyo mensual equivalente al salario mínimo, es decir, siete mil 572 pesos, y capacitación durante un año.

Más adelante, el Presidente, luego de corear “es un honor estar con Claudia hoy” y reiterar que Sheinbaum es una “giganta”, reveló que después del triunfo del movimiento de transformación en las elecciones del 2 de junio se siente muy contento.

“A partir de que se triunfó tengo como motor nuevo. Saben que estoy contento porque la gente demostró que es mucha pieza el pueblo de México, es un pueblo muy politizado”, refirió ante cientos de simpatizantes reunidos en la explanada principal de la capital regia.

De nuevo, manifestó que, en los comicios presidenciales, los opositores del bloque conservador se llevaron su “tengan para que aprendan” a respetar al pueblo de México, que en la democracia es el que manda.

Al final de su discurso, el Presidente lanzó vivas al gobernador Samuel García, con quien, sostuvo, “ha trabajado muy bien”, así como a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT