La precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la inauguración del Tren Maya que encabezó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que con esto se recuperan los trenes de pasajeros.
La exmandataria capitalina recorrió ayer los municipios de San Felipe del Progreso y Jilotepec, Estado de México, donde resaltó los proyectos de la actual administración y los cuales aseguró que tendrán continuidad.
Específicamente sobre el Tren Maya, comentó que su puesta en marcha en el sureste del territorio mexicano abrirá las puertas a la prosperidad para comunidades que históricamente fueron olvidadas.
En este contexto, Sheinbaum recordó los comentarios con los que opositores al Gobierno aseguraban que esta obra no se concretaría.
“Decían que era imposible construir un tren de mil 500 kilómetros en menos de cinco años, decían que era una ilusión, que no tenía sentido un tren en el sureste de México, pero hoy les demuestra el Presidente de la República y el pueblo de México que sí se puede, que claro que se puede, que los mexicanos y mexicanas somos de primera, las manos de los trabajadores y trabajadoras han rescatado los trenes de pasajeros en nuestro país”, comentó.
Sheinbaum Pardo mencionó que uno de sus “sueños” es dar continuidad al “rescate” de los trenes de pasajeros, pues opinó que éstos mejoran la movilidad en el país, y también para dar seguimiento a otros proyectos que ya funcionan como el Interoceánico o la ampliación de puertos.
Ante simpatizantes mexiquenses con los que se reunió en el primer punto mencionó que “de una vez decimos que aquí, en Morena, el poder sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. El poder no es para enriquecerse, el poder es para ponerse al servicio del pueblo”.
En otro tema, Sheinbaum Pardo dijo que “hoy es tiempo de mujeres” y por ello se refirió al reciente nombramiento de Lenia Bates como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar.
“Con la Cuarta Transformación hay el espacio para las mujeres que antes no había, el Presidente ha hecho un gabinete paritario, ayer propuso una mujer de primera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a nuestra compañera Lenia Batres, y digo compañera con mucho gusto porque es una mujer honesta, decente, que va a defender los derechos y la justicia para el pueblo de México y la nación”, comentó.
Luego se trasladó a Jilotepec, donde dijo que la Cuarta Transformación funciona en el país porque es “justa y humanista”, y por ello “no vamos a cambiar de esencia, vamos a seguir construyendo el segundo piso”.
“Lo importante es que no haya retrocesos, seguir avanzando, seguir trabajando por la construcción de los derechos del pueblo de México, por el bienestar del pueblo de México. Que sigamos viendo al pueblo, no a los de arriba, porque cuando al pueblo le va bien, a todos les va bien”, puntualizó.
Al evento la acompañó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo que no se deben confiar en que las encuestas ponen arriba a la exmandataria capitalina, por lo que llamó a seguir participando.