Proceso electoral 2024

“Sheinbaum entregó una precampaña ya ganada”: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena aseguró que Claudia Sheinbaum subió el doble las preferencias

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Foto: Especial.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que Claudia Sheinbaum subió el doble las preferencias, por ello consideró que la abanderada entregó a Morena una precampaña ganada.

“Nos entregó una precampaña ganada, sin excepción de trabajar en unidad, esta preferencia del pueblo de México se convierte en una preferencial electoral. La candidata por el PAN y PRI ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas de agua, a que se te hagan agua las gelatinas”, señaló el morenista en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del partido.

Indicó que en todas las encuestas crecieron las preferencias hacia Sheinbaum por la coalición Juntos Haremos Historia.

Delgado Carrillo destacó que Claudia Sheinbaum representa la lucha de todas las generaciones de mexicanas que se han enfrentado a la violencia, la discriminación y la desigualdad, las cuales, dijo, reinaban en el país. “Una mujer que viene de la izquierda, del progresismo y de la lucha democrática. Por eso el pueblo la eligió en las encuestas”, subrayó.

El líder del guinda apuntó que la fuerza de la Cuarta Transformación y la de las mujeres confluyen en los tiempos que vive actualmente el país. “Es parte también de una regeneración profunda de la vida pública del país que es irreversible. Nuestro legado va a ser demostrar que vale la pena entregarse a una causa justa por amor a los demás y por un objetivo común, mucho más grande que cualquier proyecto personal”, agregó.

Finalmente, acusó a las autoridades electorales de mantener una guerra sucia sin cuartel contra el partido: “Vamos por 35 millones de votos, vamos por 10 de 10 y la mayoría en el Congreso para llevar a cabo el Plan C. Pero, quiero advertir que no es una lucha fácil, seguimos teniendo el hostigamiento de las autoridades electorales, una persecución sin descanso para tratar de hacerle daño a nuestro movimiento”.