La abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que el próximo 1 de marzo dará inicio el segundo piso de la Cuarta Transformación con el arranque de su campaña por la Presidencia de la República.
A través de un videomensaje que compartió en sus redes sociales, afirmó que existe una gran expectativa por el evento que se llevará a cabo el viernes por la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, para iniciar su promoción en busca de la silla presidencial.
Por ello, convocó a todos sus seguidores y simpatizantes a que la acompañen en el evento que encabezará en la plancha de la Constitución, afuera del Palacio Nacional, porque aseguró que a partir de este evento dará “inicio el segundo piso de la Cuarta Transformación, nuestra campaña presidencial”.
Sobre todo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que en el país existe una “enorme alegría” porque finalmente comenzará la contienda para definir quién será la o el sucesor del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante presidencial de la 4T afirmó que “vamos muy bien”, por lo que expresó que a partir del próximo viernes vendrá una etapa extraordinaria en la que seguirá haciendo historia junto con todos los que son afines a Morena.
“Estamos a punto de iniciar nuestra campaña por la Presidencia de la República. El próximo 1 de marzo, viernes, a las 4:00 de la tarde, los espero en el Zócalo de la Ciudad de México. Hay una enorme alegría, furor, emoción en todo el país, por que inicie ya la campaña para la Presidencia, vamos muy bien, sé que este 1 de marzo va a ser extraordinario y vamos a hacer historia”, manifestó.
La abanderada presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia afirmó que su proyecto representa el derecho a la cultura, a la educación y al transporte digno para los mexicanos, como ya lo demostró como gobernante.
A través de sus redes sociales compartió una fotografía que, explicó, se trata de una vista de una zona al oriente de la Ciudad de México, en Constitución, donde dijo que rechazó su privatización, por lo que revirtió la concesión.
Contrario a la propuesta para la construcción de una plaza comercial, aseguró, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México impulsó la construcción de espacios públicos en beneficio de los capitalinos.
“Ésta es la vista de Constitución de 1917, una zona en el oriente de la Ciudad de México que querían privatizar para convertirlo en plaza comercial. Como jefa de Gobierno revertí la concesión y hoy en el mismo lugar está la estación del Trolebús Elevado, la preparatoria pública José María Pérez Gay y el museo público para niñ@s y jóvenes Yankuik, que fue inaugurado el día de ayer (sábado).
“Esto tiene un gran significado. Es pasar de los privilegios a los derechos; del México de unos cuantos al México de todas y todos. Eso es lo que representamos: el derecho de las y los mexicanos a la cultura, la educación y un transporte digno”, destacó.
AM