La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por esperar a que las autoridades electorales federales decidan sobre la elección de gubernatura en Jalisco, donde ayer el Instituto local ratificó que el triunfo fue para el emecista Pablo Lemus.
Luego de la resolución del Ople, Morena y la candidata Claudia Delgadillo anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajo la acusación de que el instituto local incurrió en faltas, como aliarse con el gobierno de la entidad.
Ante esto, la próxima mandataria federal señaló que se deberá aguardar a que el asunto quede resuelto por las instancias correspondientes, lo que tendrá que ocurrir antes de la fecha de cambio de gobierno en aquel estado.
También se pronunció por esperar en caso de que se resuelva repetir el proceso electoral.
Señaló que si se determina que la gubernatura le corresponde a Pablo Lemus, como presidenta le corresponderá entablar diálogo con todos los mandatarios estatales sin importar el partido del que emanen.
“Hay que esperar hasta la última instancia, para saber cual es el resultado y ya una vez que determine el resultado el Tribunal, me va a tocar como presidenta constitucional tener la relación con todos los gobernadores y gobernadoras, independientemente del partido del que son. O si decide el Tribunal repetir la elección, pues que venga la repetición o lo que vayan a decidir las autoridades electorales”, dijo en conferencia.
Tras recordar que la semana pasada no se reunió con el gobierno de Jalisco para conocer sus prioridades, comentó que si las autoridades deciden que Lemus es el ganador de la contienda entonces abrirá diálogo con él.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT