“Vamos a ganar el segundo debate”, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, a unos días del segundo encuentro entre presidenciables a realizarse este domingo.
Este fin de semana suspendió sus actividades para prepararse rumbo al debate; sin embargo, se mantuvo activa en redes sociales donde manifestó confianza en que el encuentro le favorecerá debido a los temas que se abordarán: Crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad y cambio climático y desarrollo sustentable.
Asimismo, dedicó varias publicaciones a agradecer el recibimiento que tuvo en los estados visitados esta semana como Puebla, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.
“Muchas gracias por sus hermosos recibimientos con tanto cariño, y sus abrazos llenos de esperanza. Tengan por seguro que seguiremos luchando por la democracia, la justicia social, la paz y el bienestar del pueblo mexicano”, dijo.
Ayer, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que Sheinbaum Pardo aprovechará el debate para hablar de cómo la economía del país ha mejorado con el modelo implementado este sexenio, a diferencia de “lo que ocurrió en la larga noche neoliberal”.
“Es tan grande la diferencia que, como lo advertimos en el otro debate, la candidata del PRI y del PAN va a llegar exclusivamente con mentiras, con ataques, con difamaciones, con distractores, porque no tienen nada que ofrecerle a nuestro país, absolutamente nada más que su añoranza por el México de la corrupción, donde unos cuantos se dedicaban a saquear a nuestro país”, dijo. Además, confió en que las preferencias por la candidata morenista subirán tras el segundo debate, porque los indecisos se decantarán por ella.