Las y los congresistas de Morena de todo el país respaldaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el III Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, la mandataria capitalina fue recibida entre porras y gritos de aliento por las y los congresistas; incluso, al ser presentada en el presídium.
En segundo lugar, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (quien es otra "corcholata" de morena), recibió cientos de apoyos de la militancia que se dio cita en la Magdalena Mixhuca de la capital del país.
De igual manera, la virtual aspirante a la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez, obtuvo sostén con gritos de “gobernadora, gobernadora”.
Al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, asistieron el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas.
Asimismo, hicieron acto de presencia la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Los gobernadoras y gobernadores electos y en funciones de Morena de Sonora, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Tabasco, Colima, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, y Nayarit, así como militantes fundadores de Morena, también acudieron al evento.
MAEP