La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que hubo “buenas reaciones” en el mercado e incluso entre opositores a los primernos seis nombramientos en su futuro gabinete presidencial.
Entrevistada a su llegada a Minatitlán, Veracruz, donde acompañará en gira al Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las designaciones que anunció ayer fueron para “personas de primera” con las que ha estado trabajando en su proyecto.
Resaltó que aunque Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, no formó parte de los Diálogos por la Transformación con los que se abrió la conversación con sectores para el planteamiento de su proyecto, sí participó dentro del comité de campaña.
Muy buenas reacciones, personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento. Además, ya venimos trabajando con la mayoría de ellos; con Marcelo, que no fue parte de Diálogos por la Transformación, pero sí del Comité de Campaña ya venía trabajandoClaudia Sheinbaum
Acerca de los nombramientos que presentará la próxima semana, reiteró que se elegirán a personas con convicción y que cumplan con el perfil.
Como lo dije es convicción, conocimiento, honestidad y que estén de acuerdo con el perfilClaudia Sheinbaum
Los primeros seis puestos de lo que será el siguiente gabinete fueron presentados ayer por la virtual Claudia Sheinbaum, quien definió a sus próximos acompañantes en el Gobierno como “mujeres y hombres de primera” y con los que apuesta a la experiencia, con cuadros probados, enmarcando además que serán prioritarios en su mandato la economía, la ciencia, la sustentabilidad y las relaciones con el mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR