En evento de Agua Saludable para La Laguna

Sheinbaum responde a Ken Salazar sobre reforma judicial: 'Nos corresponde a los mexicanos'

La presidenta electa Claudia Sheinbaum le respondió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, tras su pronunciamiento sobre la reforma al Poder Judicial 

La presidenta electa Sheinbaum le respondió al embajador Ken, tras sus pronunciamientos sobre la reforma judicial.
La presidenta electa Sheinbaum le respondió al embajador Ken, tras sus pronunciamientos sobre la reforma judicial.Foto: X, @Claudiashein/ Cuartoscuro
Por:

Este sábado, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, le respondió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien se pronunció acerca de la reforma al Poder Judicial.

El pasado 22 de agosto, el embajador compartió su pronunciamiento por medio de sus redes sociales, en el que compartió que la elección de jueces mediante voto popular "es un riesgo para la democracia en México".

En ese sentido, Sheinbaum Pardo durante la inauguración de la segunda parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna expresó su respuesta a Ken Salazar y recalcó que hay temas que le corresponden a los y mexicanas. 

"Siempre va a haber diálogo, pero hay temas y hay temas que nos corresponden a nosotros. Siempre ha habido diálogo, pero hay cosas que nos corresponden a los mexicanos y a las mexicanas", expresó la presidenta electa.

También, aclaró que habrá un gobierno democrático, mencionó: "Dicen por ahí que vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México; todo lo contrario. El pasado 2 de junio, ¿quién decidió quién va a gobernar? ¿Quién decidió los diputados, los senadores? El pueblo, el pueblo de Coahuila, el pueblo de Durango, el pueblo de México, pero, además de que vamos a gobernar con el pueblo. Por eso, somos un gobierno democrático, si alguien luchó por la democracia en México fue nuestro movimiento".

El embajador Ken Salazar en su pronunciamiento mostró su preocupación sobre la reforma al Poder Judicial, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Resaltó que "las democracias no pueden funcionar sin un Poder Judicial fuerte, independiente y sin corrupción".

Asimismo, compartió "basándome en mi experiencia de toda una vida apoyando el Estado de Derecho, creo que la elección directa de jueces representa un riesgo mayor para el funcionamiento de la democracia de México. Cualquier reforma judicial debe tener las salvaguardas que garanticen que el Poder Judicial sea fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT