Hasta este lunes sumaron siete facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que realizaron un paro por la falta de pago a profesores, mientras que la casa de estudios aseguró que en los siguientes días continuará la regularización de los pagos.
En un comunicado, la UNAM explicó que el problema surgió en la Facultad de Ciencias por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia por COVID-19.
Los planteles que se fueron a paro son la FES Zaragoza, la ENES campus Juriquilla y las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Políticas y Sociales.
La UNAM mencionó que las autoridades están conscientes de que este problema pudo afectar a otras instituciones, aunque en menor escala.
La Secretaría Administrativa de la UNAM ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. Proceso que continuará haciendo en el transcurso de los siguientes días.
La Secretaría Administrativa puso a disposición el correo: aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesores.