Ante encuestas de Morena

¿Qué significa doble a sencillo, la apuesta que lanzó Xóchitl Gálvez a AMLO?

Xóchitl Gálvez, candidata única del Frente Amplio por México rumbo al 2024, apostó a AMLO que Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena

¿Qué significa doble a sencillo, la apuesta que lanzó Xóchitl Gálvez a AMLO?
¿Qué significa doble a sencillo, la apuesta que lanzó Xóchitl Gálvez a AMLO?Foto: Cuartoscuro.
Por:

Xóchitl Gálvez, candidata única del Frente Amplio por México rumbo al 2024, apostó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, será la candidata presidencial de Morena.

El desafío de la senadora del PAN fue publicado en sus redes sociales en donde escribió: "le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas:

Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder".

Lo anterior, luego de que AMLO calificó como una farsa el proceso interno del Frente Amplio por México, porque no lo concluyeron y todos los aspirantes declinaron a favor de Gálvez.

"Es lamentable porque es un asunto copular, arriba, es el gerente Claudio (X. González). Nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, pura declinación. Se los dije, se los dije", comentó López Obrador en su conferencia de Palacio Nacional.

Cabe señalar que en este momento, morena se encuentra en un proceso interno para elegir a su precandidato rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo año.

En dicho proceso participan: 

  • Adán Augusto López Hernández
  • Marcelo Ebrard
  • Manuel Velasco
  • Ricardo Monreal 
  • Claudia Sheinbaum

¿Qué significa doble a sencillo, la apuesta de Xóchitl Gálvez a AMLO?

La frase doble a sencillo se utiliza cuando una persona está muy segura de alguna situación. En el caso de la panista, ella afirmó que Claudia Sheinbaum va a ser la candidata de Morena rumbo al 2024.

Otra interpretación que se le da a esa frase es el famoso "doble o nada", que se utiliza para duplicar la apuesta original de ambas partes. Es una forma de recuperar la primera pérdida.