El monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, combinado con canales de baja presión, seguirán ocasionando temperaturas de hasta 45 grados en el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, y de temperaturas igualmente altas en los siguientes estados.
De 40 a 45 grados Celsius
- Coahuila
- Nuevo León
- Sonora
- Tamaulipas
De 35 a 40 grados Celsius
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Colima
- Durango
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Tabasco
- Veracruz
- Yucatán
De 30 a 35 grados Celsius
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Hidalgo
- El norte y suroeste de Puebla
- Querétaro
- Zacatecas
Además, es importante recordar que desde esta semana entró el fenómeno de la canícula a territorio nacional, en el que se espera un fuerte calor en los siguientes 20 días y una disminución en las lluvias a nivel nacional, por lo que es importante tomar precauciones para evitar el impacto de las altas temperaturas.
En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados; mientras que, para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 21 a 23 grados.
Sin embargo, durante la tarde, ambiente de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México en zonas de lluvia.
AM