El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se retiró de Palacio Nacional luego de permanecer más de cuatro horas infructuosas en espera de ser recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien desde la mañana aseguró que no lo atendería.
Silvano Aureoles no informó si volverá otro día a Palacio Nacional para solicitar una nueva reunión al Presidente de la República, sin embargo, refirió que lo hará por la vía institucional.
El perredista llegó con información bajo el brazo sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio donde ganó el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, con lo cual, dijo Aureoles, se volvería a instalar el "narcogobierno" en la entidad.
Informó que las pruebas que solicitó la semana pasada el mismo López Obrador al gobernador de la supuesta intromisión de la delincuencia organizada, consistía en videos, cartas y documentos entregados por la misma población que fue víctima de amenazas de los criminales.
Antes de las 11 de la mañana tomó la decisión de retirarse, debido a que no tuvo éxito en su intención de que lo recibiera el titular del Poder Ejecutivo federal, quien argumentó que no tenía tiempo para atender asuntos con tintes político-electorales, e incluso lo remitió al INE, el Tribunal Electoral y la Fiscalía General.
ntb