A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus simpatizantes que no le llevaran serenata por su cumpleaños 67, un grupo de personas desobedeció la indicación y esta noche lo festejaron con música de mariachi afuera de Palacio Nacional.
Sobre la calle de Moneda, alrededor de 30 personas se dieron cita para festejar el cumpleaños del mandatario, que se celebra este viernes 13 de noviembre.
Los hombres y mujeres, algunos vestidos de "adelita", llevaron carteles y peluches con la figura de López Obrador. También contrataron mariachis para cantarle las mañanitas, sin embargo el mandatario no apareció mientras los músicos tocaban.
En su conferencia matutina, López Obrador recordó que el 13 de noviembre cumple 67 años y reveló que celebrará con una comida en familia; sin embargo, dijo a los ciudadanos que buscan llevarle serenata a Palacio Nacional que "no hace falta", pues se deben mantener las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Mañana yo voy a cumplir años, voy a cumplir 67 años. Estoy bien gracias al creador, a la naturaleza y a la suerte que también cuenta, y quiero aprovechar para mandar un abrazo a todosAMLO
El Presidente dijo que se enteró de que ciudadanos planeaban llevarle serenata a Palacio Nacional y afirmó que, aunque agradecía el gesto, no era necesario.
"Yo no puedo impedirlo, pero no hace falta, tenemos que cuidarnos ahora por la pandemia, todavía sigue afectando y hay amor sincero y eterno, es un amo recíproco, así como me quieren a mí muchos, los quiero yo y un poquito más todavía".
Con información de Otilia Carvajal
olr