El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresó que esperarán los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir alguna postura acerca de sus candidatos a las gubernaturas de los seis estados que este domingo vivieron la jornada electoral.
En conferencia de prensa, comentó que los resultados preliminares permiten afirmar que tienen un “crecimiento exponencial” respecto a las jornadas electorales anteriores, lo que para el instituto político “es estimulante”.
Además, aseguró que la alianza Va por México ha registrado un decremento durante las últimas elecciones, mientras que Movimiento Ciudadano va en ascenso, pues opinó que con los resultados preliminares ya superó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes y triplicó los votos en Quintana Roo.
En 2016, Morena tenía menos presencia política que la que tiene Movimiento Ciudadano. Por eso advertimos que están construidas las condiciones para que un Movimiento Ciudadano impulse el proyecto que habrá de transformar a México, por ello vamos a esperar los resultados electorales, es necesario que se tenga con claridad la informaciónDirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado
Bajo este contexto, advirtió que comenzarán a trabajar con los liderazgos que abanderarán al movimiento naranja para las elecciones de 2023, cuando se buscarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
“Con ese vigor que caracteriza a una nueva generación de dirigentes, como los que tengo el gusto de compartir esta noche, puedo decirles que vamos a empujar en serio la construcción de los nuevos liderazgos que demanda el país”, puntualizó.
MAEP