Carlos Slim se comprometió a mantener sus inversiones en México, por lo que no tendrá obstáculo alguno para ello, pues se generarán más empleos para los mexicanos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que el empresario es un hombre institucional, respetuoso y con dimensión social.
Luego de la reunión que sostuvo el fin de semana en su Quinta de Palenque, Chiapas, AMLO destacó que lleva una muy buena relación con Slim Helú, quien, dijo, cree en el país y sigue invirtiendo aquí.
"Cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país, si hay, se dan empleos, bienestar, paz y tranquilidad", señaló AMLO durante la conferencia de prensa matutina.
PostCOVID, tema entre AMLO y Slim
Comentó que durante la plática con Carlos Slim Helú se abordó el tema postCOVID, ya que ambos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 casi al mismo tiempo. Incluso bromearon de que él se recuperó más rápido, pero el Presidente no tuvo que ser internado.
"Él me presumía que tenía más edad y que había salido pronto, y yo le replicaba de que sí salió pronto pero lo tuvieron que internar, fue al hospital y yo salí aquí, pero en fin, lo importante es que todos estemos bien", expresó AMLO.
Reiteró que en la reunión con el multimillonario revisaron el avance en las obras del Tren Maya, hay hasta ahora cinco grandes tramos que se licitaron y están a cargo de importantes empresas.
Indicó que a la empresa de Slim le corresponde un tramo de 220 kilómetros de terraplén, donde se tienen que poner los durmientes, el balastro, que es una piedra especial que se requiere, fuerte, para colocar los rieles, las obras de drenaje, puentes para los cruces.