La toma de temperatura en la entrada principal de la Cámara de Diputados, es uno de los tres filtros que empleados, legisladores, y periodistas, deben realizar para cumplir con el requisito de haberse sometido a la prueba Covid-19 previo a la sesión extraordinaria a realizarse los próximos 29 y 30 de junio.
Una vez adentro, los asistentes quienes están siendo convocados vía telefónica, deben pasar un segundo filtro de toma de temperatura, y finalmente, en el estacionamiento registrarse en el laboratorio móvil para ser sujeto del estudio.
En cuatro áreas completamente aisladas, se toman dos muestras, una de garganta y otra de cavidad nasal.
El personal de salud estará protegido con trajes especiales y perteneciente al laboratorio Salud Digna, toma la muestra cuyos resultados serán informados de forma personal y confidencial en un lapso de 24 horas.
En el acuerdo de la Jucopo establece que quienes obtengan resultado positivo, no podrán acudir a la sesión, y “debe dar inicio a cuarentena de al menos 15 días, así como reportarse con el Dr. Roberto Gutiérrez Zamora, director de Servicios Médicos de la Cámara”.
“A los 16 días posteriores deberá realizarse nuevamente una prueba para confirmar que ya no está contagiado, si el resultado es indeterminado, debe realizarse la prueba otra vez 5 días después”.
Quienes obtengan resultado negativo, podrán acudir a la sesión extraordinaria y deberán seguir las medidas de prevención puntualmente dentro y fuera del recinto.