El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó a la Cámara de Diputados para que al designar a quien deberá dirigir al Instituto Nacional Electoral (INE), sea una mujer y con ello garantizar la equidad en el organismo.
"Está muy bien, sí las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas, que los hombres", expresó el Presidente.
Sin embargo, evitó pronunciarse si la consejera Carla Humphrey debería encabezar al INE, pues es una decisión que debe asumir la Cámara de Diputados.
"Son una garantía, las mujeres -¿Debería ser Carla Humphrey? lo tiene que decidir en el Congreso, lo que sí me consta es que las mujeres son muy responsables y honestas", enfatizó.
López Obrador afirmó que ha sido un precursor de la participación de las mujeres en la política.
"Cuando fui Jefe de Gobierno la mayoría del gabinete eran mujeres. Y hemos contribuido para que se abrieran espacios, para que no se frena el avance de las mujeres; fuimos de los precursores de ese movimiento", señaló el Ejecutivo federal.
fgr