La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que el sorteo de las casas encuestadoras realizado por Morena, benefician a todos y no a una sola persona.
A su llegada a Chihuahua donde realizará una asamblea informativa en Guachochi, respondió así a las inconformidades expresadas por los representantes de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, por el sorteo de las cuatro empresas que realizarán la encuesta del 28 de agosto al 3 de septiembre.
“¿Le favoreció el sorteo?”, preguntó un reportero. “Pues yo creo que nos favorece a todos, no es un asunto si se le favorece a una persona o a otra, sino que salga bien el proceso y que sea transparente”, respondió Sheinbaum Pardo.
Dijo que por la información que tiene es que todo el proceso de selección de las encuestadoras salió bien.
“No tengo toda la información. Ayer acabaron ya muy tarde y yo salí muy temprano en la mañana, pero entiendo que todo salió muy bien”.
Informó que Juan Carlos Bautista acudió al sorteo realizado en la sede de Morena, una persona con experiencia técnica y no política.
“Es un compañero técnico que nos ayuda en todo el procesamiento de datos y demás. No enviamos a un representante político, sino a uno técnico porque era un asunto técnico”, apuntó.
Cabe mencionar que Malú Michel, representante de Ebrard durante el sorteo, no firmó el acta del resultado, al expresar su inconformidad porque dos de las empresas no cumplían los requisitos establecidos por el partido Morena.
AM