La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tres mexicanos perdieron la vida, uno más resultó herido y dos salieron ilesos, tras el accidente vehicular que sufrieron cerca de la presa La Amistad en el Condado de Val Verde, cuando eran perseguidos por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
La Cancillería lamentó el fallecimiento de los connacionales y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y ofreció la asistencia consular para el traslado de los cuerpos a su lugar de origen, así como representar a las dos personas que se encuentran detenidas por las autoridades federales estadounidenses.
En un comunicado, explicó que la representación del Consulado de México en Del Río se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales a cargo de la investigación y vigilará que esta se efectúe a cabalidad.
El 29 de mayo se reportó un accidente vehicular en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde, a partir de una persecución de oficiales de la DPS. En el automóvil eran transportadas seis personas de origen mexicano por una conductora estadounidense.
“Lamentablemente, tres connacionales fallecieron en el incidente y uno más se encuentra hospitalizado en San Antonio, en situación estable”, agregó la dependencia a cargo de Alicia Bárcena.
Indicó que la representación mexicana en Del Río entrevistó a los dos mexicanos que sobrevivieron y actualmente están bajo custodia, verificando que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia consular y la asesoría pertinente.
Adicionalmente, personal consular ha estado en contacto con las familias de los tres mexicanos que perdieron la vida en este desafortunado suceso y apoyando en las gestiones que se requieran para el traslado de los restos a sus lugares de origen en nuestro país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT