La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los militares que fueron detenidos en el Puente Córdova-Américas en la frontera de Chihuahua, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ya fueron liberados.
De acuerdo a la oficina de Comunicación Social de la SRE los soldados del Ejército Mexicano quedaron libres, aunque no se dieron más detalles.
La madrugada de este sábado, autoridades norteamericanas detuvieron y esposaron a soldados mexicanos en el Puente Internacional que une a Ciudad Juárez-Chihuahua, con el paso, Texas.
Más tarde, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que al menos 14 soldados mexicanos fueron brevemente detenidos por agentes fronterizos, tras cruzar a Texas. Reportes no oficiales indicaban en un principio que habían sido sólo siete los militares retenidos.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entraron -según reportes- por error en dos vehículos hasta una de las garitas del cruce internacional, a la altura del cruce de Córdova-Américas, provocando la movilización de los agentes fronterizos.
LRL