La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, detuvo a ocho integrantes de un grupo delictivo, que presuntamente se dedicaban a la extorsión y al narcomenudeo.
El trabajo coordinado del personal en campo de la SSC con los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) dio como resultado la detención de los implicados, que operaban en el Centro de la capital.
Según detalla un comunicado de la corporación, fue así que policías ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil, donde tuvieron contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, y que al notar la llegada de la unidad policial, adoptaron una actitud inusual.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les requirió una revisión preventiva a los ocho hombres, que derivó en el aseguramiento de dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta y 147 dosis de aparente mariguana.
Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos, fueron trasladados junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de drogas, así como al cobro de extorsiones a locatarios principalmente en la zona Centro de la Ciudad.
fgr