La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que ayer fue localizado uno de los dos vehículos que presuntamente fueron utilizados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
El vehículo fue abandonado en la calle Sur 81 de la colonia Lorenzo Boturini, de la alcaldía Venustiano Carranza y fue detectado gracias a las labores de investigación realizadas por policías de la SSC.
La unidad asegurada, un SEAT negro modelo 2009 con placas 834- WJX, fue trasladada por elementos de la policía hacia un depósito ubicado en el Centro Histórico. Las autoridades aclararon que el auto no cuenta con reporte de robo.
Previo a que se diera conocer el aseguramiento del auto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había encargado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no descuidara la investigación sobre el atentado registrado la noche del jueves 15 de diciembre, al sur de la Ciudad de México.
“Aquí está la Jefa de Gobierno y de manera respetuosa le pido que no se deje la investigación sobre lo sucedido con Ciro Gómez Leyva, porque yo quiero estar informando aquí, es un asunto muy importante”, le pidió el mandatario.
Advirtió que su administración tiene especial interés en aclarar el ataque contra Gómez Leyva, porque “no lo podemos dejar, porque ninguna sospecha. Nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió. Y no sólo por tratarse de este asunto de un periodista famoso, que atentaron contra él, lo hacemos en todos los casos. Tenemos una política de cero impunidad y en el caso de los lamentables asesinatos a periodistas en casi todos hay responsables que están en la cárcel o que están fugados”.
En respuesta, Sheinbaum, quien asistió invitada a la conferencia mañanera, dio a conocer que ya se tienen identificados diversos vehículos que pudieron haber participado en la agresión y que incluso lo estuvieron vigilando antes de llevar a cabo el atentado.