Le aseguraron doce navajas de rasurar

Sujeto intenta entrar armado a la Corte

El individuo de 65 años fue descubierto el jueves pasado, alrededor de las 14:11 horas, cuando pasaba por la puerta cuatro de la Corte

El hombre de 65 años, tras ser arrestado por uniformados de la SSC, ayer.
El hombre de 65 años, tras ser arrestado por uniformados de la SSC, ayer.Foto: Especial
Por:

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía capitalina cuando intentó ingresar armado con una pistola, navajas de afeitar y un cohetón a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó en un comunicado, que dicha persona que dijo llamarse David “G”, perteneció a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con grado de policía segundo, de la cual causó baja en 2021.

El individuo de 65 años fue descubierto el jueves pasado, alrededor de las 14:11 horas, cuando pasaba por la puerta cuatro de la Corte, momento en que se activó la alarma del arco detector de metales, localizado en la entrada del edificio.

Elementos adscritos a la seguridad y vigilancia de la SCJN aplicaron los protocolos de actuación, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina al hombre, a quien le encontraron un arma de fuego corta tipo revólver con cinco cartuchos útiles, de la cual no presentó la documentación que acreditara la posesión legal.

Asimismo, le aseguraron doce navajas de rasurar, un cohetón, dos placas y un par de copias de una credencial con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial. Además tenía en su mochila su tarjeta del Inapam, 600 pesos en efectivo, plumas y una tarjeta de descuento de una tienda de conveniencia.

Por lo anterior quedó detenido y tras ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado junto con la pistola, cartuchos y navajas de rasurar ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La policía capitalina llevó a cabo la consulta de datos en la base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se pudo establecer que perteneció a la PBI. Esta información, agregó la dependencia, se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso.