Al igual que el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell canceló su asistencia a una mesa de trabajo que se daría hoy con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados por “motivos de agenda”.
Así lo comunicó el presidente de la Comisión, el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien en conferencia de prensa aclaró que ante la cancelación ya expresada por ambos funcionarios y la falta de respuesta por parte de los titulares de Cofepris y de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, ahora se mantendrán a la espera de que se puedan definir nuevas fechas.
Para ello se podrá llamar a los funcionarios de salud en cualquier momento, pues dijo que este acuerdo de la Comisión para pedirles que rindan cuentas se mantienen vigentes durante lo que resta de la actual legislatura.
“Las comparecencias siguen vivas, el que no se hayan desarrollado el dia de hoy no significa que hayan quedado canceladas… los integrantes de la Junta Directiva determinaron implementar una nueva fecha para el desarrollo de las mismas”, declaró.
Luego de afirmar que ante un desacato para acudir a comparecer, los funcionarios podrían ser acreedores a una sanción, la cual deberá ser dictada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, Reyes Carmona dijo que agotarán todas las vías y tiempos para que los cuatro titulares acudan.
JVR